AGUAS DE BUSOT

Aguas de Busot (Aigües en valenciano), es un municipio de la Comarca de L´Alacantí, situado a 342 metros de altitud.

 

Esta pequeña localidad de mil habitantes debe su nombre al balneario de aguas termales y medicinales, que hoy intenta recuperar. Para contemplar los grandes panoramas de toda la comarca hay que visitar la montaña de Pic de Cabeço d´Or.


Desde la casa de cultura del pueblo podemos hacer un sendero de unas 4 horas, llamada Volta a Aigües que rodea todo el pueblo, cruzando pequeños barrancos y paseando por la sierra.

 

El pueblo invita al paseo tranquilo y a disfrutar de una tranquilidad especial.  Es muy colorido con un lavadero del siglo pasado, una Iglesia de hace unos siglos y una calle mayor con mucho encanto. También encontrará comercios, bares-restaurantes, una escuela primaria y un polideportivo. El rastro se celebra cada domingo en la plaza de la iglesia. Además, el Ayuntamiento pone a disposición para sus habitantes varias actividades semanales.

 

Las fiestas se celebran la última semana de agosto en honor a la Virgen del Rosario, San Francisco de Asís y el Cristo de los Afiligidos y las Fiestas de Moros y Cristianos.

Galeria de imagenes


Reposicion de archivos


Inmosanz & Gestiones Fiona Real Estate
Real estate agency from Alicante
Calle San Bartolomé, 128 bajos
03560 Campello (Alicante) España
Tel. +34 965 633 206
Mvl. +34 620 879 669
info@inmosanz.net
Coodex Marketing
Facebook Inmosanz