BUSOT

Busot

Busot está situado en la vertiente sur de la sierra Cabeçó d'Or, a 326 m sobre el nivel del mar y a tan solo 6 km de las playas del Campello. Dista 24km de alicante. Se comunica con esta capital a través de la carretera nacional 240 por la que se accede a la autovía.

 

Con una rica herencia cultural por su condición de frontera de reinos durante la época de la reconquista y su pasado almohade, Busot goza de una privilegiada situación entre el mar y la montaña, siendo el destino perfecto para los amantes de la historia y la naturaleza.

 

Para la práctica del deporte y el esparcimiento dispone de un polideportivo municipal con campo fulbito, pistas de frontón, tenis y piscinas.

 

La Sierra de Cabeçó D'Or

La cima del pico se sitúa a 1.210 metros sobre el nivel del mar. A través de la misma transcurren varias rutas de senderismo de dificultades variadas. El antiguo balneario de Aguas de Busot, actualmente en ruinas, se surtía de aguas termales. En su interior se hallan las Cuevas de Canelobre.

 

Cuevas de Canelobre

Cuentan con una de las bóvedas más espectaculares de toda España, de unos 70 m. La gran altura y condiciones especiales de la cueva le dan una acústica excepcional, parecida a la de las catedrales góticas, apta incluso para la celebración de espectáculos musicales.

Galeria de imagenes


Reposicion de archivos


Inmosanz & Gestiones Fiona Real Estate
Real estate agency from Alicante
Calle San Bartolomé, 128 bajos
03560 Campello (Alicante) España
Tel. +34 965 633 206
Mvl. +34 620 879 669
info@inmosanz.net
Coodex Marketing
Facebook Inmosanz